Gran cierre de año de los Cuervos. Se coronaron campeones del torneo de Ascenso, Nivel 3.

En la Ciudad de Córdoba en la tarde del pasado domingo se disputó la final del Torneo Ascenso Nivel 3 de la Unión Cordobesa de Rugby.

En un partido vibrante, Los Cuervos de Bell Ville se quedaron con la Copa tras vencer en la final a Universidad Nacional Córdoba por 20 a 17.

De esta manera cierran una excelente temporada el equipo de la ciudad de Bell Ville que dirigen técnicamente los debutantes Luciano Verón y Martín Córdoba, con un plantel joven que se fue haciendo fuerte con el correr de los partidos de este torneo, y que se coronó con una copa en alto.

Luciano Verón, comentó que “fue una gran manera de cerrar un año de intenso trabajo y estamos todos muy conformes con este logro que sirve para motivar y para seguir trabajando”, explicó el entrenador que reconoció que es su intención volver a las canchas el próximo año, luego de superar una lesión.

Por su parte el presidente de los Cuervos Rugby, Dr. Omar Jure agradeció por el esfuerzo realizado a todos los jugadores y cuerpo técnico.

De la misma manera a los sponsors que acompañaron en esta campaña. “Infinitas gracias a la Municipalidad de Bell Ville, Agencia Córdoba Joven, Diagnóstico por Imágenes, Tossolini, Farmacia Justino Pérez, Paquisima Perfumería, Vidriería González, Socas Inmobiliaria, El 78, Alberto Wiskgil computación, Rivera Hogar, Burbujitas y Moroni Gastronomía”.

Jure expresó asimismo “es de felicitar a la categoría Juveniles por el tercer puesto que obtuvieron en un torneo tan competitivo y a su cuerpo Técnico que hicieron un trabajo excelente. Nuestro reconocimiento para Guillermo “Willy” Campanella, Alejandro “Corcho” Campanella y Celia Pla como también a todos los padres que colaboraron muchísimo y fueron pieza fundamental también del grupo”, remarcó el dirigente.

En el final de los agradecimientos, indicó también:

A la firma Dalemas por la confección de las camisetas, al Cr. Gerardo López por todas la gestiones realizadas, al concejal Matías Mustafa por las gestiones ante el Ministerio de la Solidaridad, a Julio Caballero y  Sergio Sosa por el asesoramiento en comunicación, a todos los Veteranos que siempre están colaborando, a Carlos Vivanco en la parte médica y a mucha gente más, fundamentalmente a toda la gran familia “Cuerva” que sigue creciendo.

Con respecto al partido, Los Cuervos siempre estuvieron arriba en el marcador, la juventud y las ganas de volver a sus pagos con la copa fue más fuerte. De esta manera cierran un gran año, y Universidad Nacional Córdoba siempre peleando los primeros puestos.

Formaciones

Univ. Nac. Cba:1) Cristián Lucero, 2) Guillermo López, 3) Nahuel Pucheta, 4) Tomás Whitworth, 5) Fernando Rodríguez, 6) Samuel López, 7) Pablo Rona, 8) Sebastián Almada, 9) Ignacio Palavecino, 10) Juan Ruiz, 11) Agustín Catini, 12) Mariano Tesi, 13) Martín Julio, 14) Javier Carrizo, 15) Catriel Pucheta.

Entrenadores: Carlos Sosa, José Astorga, Mario Sambrizzi y José Arias.

 

Los Cuervos de Bell Ville: 1) Lucas Posco, 2) Jesús Marronkle, 3) Ismael Silvert, 4) Patricio Morosan, 5) Tomás Tossolini, 6) Nicolás Serpilli, 7) Darío Marronkle, 8) Joaquín Morosan, 9) Hernán Martínez, 10) Bruno Calzolari, 11) David D Tomasso, 12) Tomás Elena, 13) Guido Galetto, 14) Amilcar Montesanto, 15) Ezequiel Sánchez.

Entrenadores: Luciano Verón, Martín Córdoba y Juan Serpilli.

 

Tantos

Primer Tiempo:

21m Try de Serpilli para Los Cuervos (0-5)

38n try de Galetto para Los Cuervos (0-10)

Resultado Parcial: Univ. Nac. Córdoba 0- 10 Los Cuervos de Bell Ville

Segundo Tiempo:

8m try de Pucheta para U.N.C (5- 10)

23m penal de Martínez para Los Cuervos (5-13)

27m trypenal para U.N.C (10- 13)

40m try de Elena convertido por Martínez para Los Cuervos (10- 20)

43m try de Almada convertido por Ruiz para U.N.C (17-20)

Resultado Final: U.N.C 17- 20 Los Cuervos de Bell Ville

 

Cancha: Universidad Nacional Córdoba

Referee: Marcelo Domínguez

Asistentes: Juan Roger y Guillermo Callizo

Fotos: Juan Pablo Audagna, “Yaca Fotos”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.loscuervos.com.ar/?p=940