LOS CUERVOS CAMPEÓNES.

El equipo Bellvillense se coronó campeón de la zona reubicación del rugby cordobés al imponerse por 30 a 22 a la Universidad Católica de Córdoba.

El partido se disputó en la cancha de San Martín de Villa María en un tarde soleada y  ventosa.

El encuentro fue muy parejo y de score abierto hasta el final, premiando el resultado   una labor más precisa de los cuervos, sobre todo en el manejo de la pelota y la perforación de la defensa rival con acciones de ataque.

En la primera etapa el viento favoreció la ofensiva universitaria y el equipo capitalino intento aprovecharlo posicionándose en el campo de “los cuervos”. El visitante buscó dominar el balón y explotarlo en todo su ancho de ataque sobre todo en las descargas finales para Sánchez y Mabel Bono que resultaron una pesadilla para la defensa de católica.

Los cuervos cometieron demasiadas infracciones y pagaron caro por las mismas ya que con alta efectividad Juan del Pino les cobro 15 puntos en ejecuciones a los palos. Sin embargo la ventaja en el primer tiempo sería para el representativo de Bell Ville que con tres tries, dos de gran factura, y una conversión se quedaría con la manga 17 a 15.

Tal como se presumía el segundo tiempo mostró al equipo de Bell Ville ganando terreno, y postergando las aspiraciones ofensivas de su rival. Un try de su capitán Andrés Tossolini convertido por Cámpoli lo estiró arriba en el marcador, 24 a 15.

Un nuevo penal de Cámpoli parecía encaminar una definición temprana, sin embargo un error de salida del equipo de Bell Ville  derivo en un try para la Universidad Católica y el partido quedó  en un 27 a 22 dramático a 13 minutos del final.

Allí  la acertada conducción de Nuñez y un par de patadas efectivas pusieron al “negro” Bellvillense a las puertas de una anotación. Una falta sobre la hora anotada por el sólido pateador de “Los cuervos” puso el 30 a 22 definitivo.

El pitazo final del árbitro del partido desato una verdadera locura en el equipo de Bell Ville.

Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas celebraron esta conquista, alcanzada tras ganar todos los partidos de la competencia en una campaña notable.

 

Formaciones:

 

Los Cuervos– Lamothe, Cavassin, Silver, Tossolini, Morosan, Chicco, Serpilli, Tossolini Andres © , Martínez , Nuñez, Mabel Bono,  Busso, Galetto, Cámpoli, Sánchez.

Entrenador: Carlos Rossi.

Tries: Mabel Bono, Chicco, Martínez, Tossolini. 2 conversiones de Klaus Cámpoli.

Penales: Klaus Cámpoli (2)

UCC: Kessen, Cisneros, Dambolena, Sánchez, Zapata, Aguerre, Busdrago. E, Ordoñez, Del Pino, Solana, Aldao. j, Aldao. C, Busdrago.L, Busdrago. N, Asis.

Entrenador: Rodrigo Cerutti.

Goleador del juego : Juan del Pino(UCC) 15 puntos.

Prensa “ Los Cuervos”

Enlace permanente a este artículo: http://www.loscuervos.com.ar/?p=801