Oct 24 2017

Osvaldo Morano, “Estoy convencido que podemos ser campeones”.

¡Como llegaste al club?

Llegue por recomendaciones, porque el club estaba queriendo un cambio de visión de juego, yo venía de trabajar en años anteriores, en General Cabrera que fue el primer desafío que tuve fuera de mi club (fue formado en San Martin de Villa María), me contacto Sebastian Peirano.

Llegamos a un acuerdo porque coincidíamos en la visión que ellos tenían de un entrenador y la propuesta que yo les hice, empecé a trabajar de forma rápida en febrero del año pasado.

Comparando los dos años ¿que tuvo de distinto un año del otro?

Los mas importante de esto es el desafío que tiene un entrenador para con sus jugadores, esta la parte social conocer en qué situación esta cada jugador, su trabajo, su familia, es bastante difícil el camino al comienzo porque no los conoces desde chicos. Sin conocer su idiosincrasia, sus anhelos, de sus manejos. Llegar a un club y no conocer nada, solamente conocerlos como Arbitro, ya que soy arbitro de la UCR, sabia algunos aspectos de algunos jugadores, pero llegar y desconocer a algunos, y lo principal es llevarle una idea de juego que la explayen en el campo no es fácil.

El año pasado intentamos cambiarle el sistema, darle mas dinámica al juego, el rugby año tras año va cambiando para que sea mas dinámico hasta desde las reglas.

También empezamos a hacer un trabajo que se hace en infantiles y juveniles, que es mejorar la parte técnica. A partir del año de viene va a haber un despegue grande con las nuevas instalaciones, y todo lo que se viene que es muy favorable.

El año pasado llegamos a cumplir nuestro objetivo de estar clasificados al torneo regional, al ser terceros en el campeonato del ascenso, eso hizo que comenzara el 2017 con otras aspiraciones. En ese torneo nos fue bien, a pesar de que hubo partidos que no los supimos cerrar y por eso los perdimos, quedamos en el camino.

Queríamos hacer un buen campeonato de ascenso, se nos dio la oportunidad de jugar el súper seis, pero nos juntamos con los jugadores mas avezados mas importantes dentro del plantel, la desechamos para no tener una mala experiencia, tratamos de fortalecernos y hacer mas hincapié en el torneo del ascenso. El cambio de este año del torneo del ascenso nos sorprendió, porque el año pasado el primero de esta etapa clasificatoria fue el campeón. Así que este año se agrega una etapa de play off en la que se sumaron los dos últimos del Súper 6.

El primer partido lo jugamos en Santa Rosa de Calamuchita contra Los Ratones, en realidad fuimos de pick nic, porque realmente ese día, veníamos de 21 días de no tener partidos, no tenes la misma gente el martes que el jueves, no se puede hacer una trabajo para mejorar el plan y la dinámica del juego, fuimos y perdimos cinco try a uno, quedamos en una situación muy difícil.

Volví muy triste, porque volvíamos con un resultado muy adverso y se podía perder todo el trabajo realizado durante el año, estuvimos muy desconcentrados.

¿Qué paso  antes del partido de vuelta que se mejoró tanto?

Entrenamos mucho el martes y jueves, sobre todo la parte psicológica y la parte mental. El domingo antes del partido, donde normalmente no suelo dar una charla, di una charla emocional mas que todo y mas lo que veníamos trabajando en la semana y particularmente le dije a los chicos que fuesen su mejor versión y realmente en el juego jugaron al 100 % y mas con la posibilidad de tener alguna lesión por la violencia mental que pusieron los chicos fue impresionante.  El resultado era muy adverso, pero se levanto una diferencia de 5 a 1, porque supimos ganar la batalla y hacer una diferencia de 6 try a 0 eso es algo grandioso y demuestra hasta donde puede dar un jugador en un momento extremo de un partido. Siempre creí en Los Cuervos, siempre lo he visto a lo mejor sin técnica o sin táctica pero los he visto con un corazón muy grande en defensa que realmente llama la atención.

A partir de este partido que va a quedar en la historia, ¿Hasta donde pueden llegar

Yo estoy convencido que pueden ser campeones, no se me cruza por la cabeza que no pueden ser campeones, el domingo pasado era muy difícil, pero nunca deje de creer que ellos lo podían dar vuelta y lo más importante ellos mismos estaban convencidos de que lo podían hacer.  En estas instancias, el corazón y la seriedad con la que se está trabajando, es muy importante formar un equipo y este año lo hemos logrado.

Enlace permanente a este artículo: http://www.loscuervos.com.ar/?p=1133