Resumen del partido. Los Cuervos Rugby vs Los Teros de Catamarca. 05/03/2017.

El partido comenzó bajo un sol radiante, en un horario no habitual, por lo que el público local acostumbrado al horario histórico de las 16 Hs se fue haciendo presente en el transcurso del primer tiempo.
Era una incógnita el rival para los dos, porque era la primera vez que se enfrentaban, arrancaron con la pelota Los Teros, intentando llegar al in goal local pero se enfrentaron a una gran defensa Cuerva, muy bien coordinada y con tackles muy efectivos, este asedio se prolongo por los primeros quince minutos, en la primer pelota recuperada por la defensa local, al pasar la mitad de cancha Los Teros cometen un penal que es transformado en puntos por los Cuervos, un signo de la eficacia que tuvieron durante todo el partido.
Los Cuervos tenían problemas en el line, ya que su echador habitual estaba con una contractura en el cuello, lo que le impedía jugar de hooker por lo que en este primer lapso perdieron varias pelotas en esta formación fija.
A pesar de esta primera ventaja de Los Cuervos, Los Teros siguieron atacando el in goal local y consiguieron a los pocos minutos la igualdad mediante otro penal.
A los 30 minutos los locales sacan una buena diferencia por una jugada resultado de la gran experiencia de su medio scrum Ezequiel “Tito” Sanchez, convertido por Darío Martinatto. Dejando el marcador al término del primer tiempo en un 10 – 3 a favor de los locales.
A partir de ese momento se sucedieron algunas inconductas dando como resultado dos tarjetas amarillas para Los Teros y una para Los Cuervos. La tarjeta amarilla de Los Cuervos fue por mala formación en el scrum por parte de su pilar izquierdo, formación que esta siendo celosamente cuidada por los árbitros a partir de las nuevas reglas impuestas por la UAR, volviendo a repetir la misma infracción a pocos minutos de su reingreso dejando a los locales con 14 jugadores, cuando se suponía que el equipo visitante iba a tener esa ventaja por mucho tiempo, llego una inconducta de uno de sus jugadores, que también mereció una tarjeta roja, quedando ambos equipos en igualdad de condiciones. Terminando ese primer tiempo con 14 jugadores Los Cuervos una roja y con 13 jugadores por parte de Los Teros, una roja y una amarilla.
Al comienzo del segundo tiempo, siguió el ataque de Los Teros, logrando mediante un penal achicar la ventaja.
El partido seguía muy duro, muchos tackes de ambos lados, hasta que Los Cuervos logran vencer el in goal rival mediante Federico Bernardi y conversión nuevamente del capitán Martinatto. Dejando a los 8 minutos del segundo tiempo el tanteador en 17 a 6.
Desde ese momento a pesar de que el local mejoró su line, se vivió la mejor parte del partido de Los Teros, logrando un try y comprometiendo a toda la defensa Cuerva que no respondía de igual manera que en el primer tiempo. En dos ocasiones logro desactivar ataques muy punzantes de los visitantes que no lograron vulnerar el ingoal local. Quedando el marcador final en un 17 a 11 a favor de Los Cuervos Rugby.
Fue una grata experiencia para los dos Clubes este primer partido por el Torneo Integracion, que se vio reflejada en la camaradería con la que se realizo el tercer tiempo.
Formaciones:
Los Cuervos Rugby: Marronkle Jesus, Zanetta Federico, Posco Lucas; Tossolini Tomás, Comia Lucas; Morosan Joaquin, Bernardi Federico, Scorcione Franco; Sanchez Ezequiel; Martinez Hernan; Martinatto Darío, Monetto Danilo, Villarroel Lucas, Busso Fernando, Cesto Juan Ignacio. D.T.: Osvaldo Morano.
Cambios: Arce Braian por Marronkle; Morosan Patricio por Comia; Zaretti Enzo por Villarroel; Tossolini Andres por Tossolini Tomas; Silva por Zanetta; Marronkle Dario por Scorcioni; Veron Luciano por Busso.
Los Teros (Catamarca): Morales Pablo, Sarli Miguel, Ocampo Nery, Mascareño Alejandro, Valles Julio, Vergara Ignacio, Visñovesky Gabriel, Silva Santiago, Carsillo Emanuel, Loza Francisco, Cancino Gonzalo, Nieva Daniel, Carrara Mariano, Roco Gustavo, Robert Eduardo. D.T.: Sebastian Kogan.
Cambios: Lopez por Sarli; Acevedo por Silva; Villafañe por Loza; Acevedo por Robert; Romo por Morales.
Agradecemos el gran apoyo de Usina Lactea El Puente hacia nuestro club.

Enlace permanente a este artículo: http://www.loscuervos.com.ar/?p=1052